CALENDARIO

viernes, 27 de agosto de 2010

CELULAS MARAVILLOSAS!

Las células vivientes que por incontables millones constituyen nuestro cuerpo, no se hallan unidas directamente unas con otras en forma compacta por el contrario, están separadas entre sí por pequeñísimos espacios, de modo que los fluidos puedan pasar libremente entre ellas. De este modo, cada célula del cuerpo está bañada constantemente por una corriente líquida que es la que realmente la mantiene viva.


El torrente sanguíneo transporta sustancias esenciales entre las células, las arterias y las venas. Esta corriente transportadora contiene diversas sustancias químicas todas en forma líquida. Muchas de estas sustancias proceden de los órganos digestivos; otras son producidas en las distintas `` fabricas`` glandulares del cuerpo. Todas estas sustancias transportadas a través de los vasos sanguíneos van a nutrir las células de todo el cuerpo.

Mientras esta corriente viva circula a través de los diversos tejidos y órganos. Cada célula extrae las sustancias que requiere. Pues tiene la capacidad de escoger lo que mejor responda a sus necesidades particulares. Además de traer alimentos oxigeno y sustancias químicas a las células, esta notable corriente tiene otra función. Debe acarrear los productos de desecho que las células eliminan .Ambas funciones son absolutamente esenciales para la vida. Estos productos de desechos son conducidos por la corriente sanguínea hacia los órganos encargados de su eliminación: los pulmones, los riñones y la piel.

GRACIAS POR SU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario